Bienvenid@ a la España Infinita

Para ver la galería fotográfica del evento o monumento haz clic en su foto o en el enlace "ver álbum". Para ver una imagen desde satélite en Google Maps haz clic en su "Localización" (en ambos casos se abrirá una nueva ventana del navegador).

miércoles, 17 de octubre de 2007

Ruinas romanas de Baelo Claudia

Situación:
Cádiz
(Andalucía)


Google Maps:
Localización


Fotografías:
Ver álbum



Las ruinas de Baelo Claudia pertenecen a un antiguo asentamiento romano del siglo II a.C. situado en la ensenada de Bolonia. Este particular emplazamiento es causa del comercio con el norte de África, principalmente con la actual Tánger. Aun así, la industria pesquera, sobre todo la del atún, constituía la base de su riqueza económica. En su factoría de salazones se elaboraba el famoso "Garum", una salsa muy popular en la época por sus propiedades curativas y también usada como condimento, y que estaba elaborada a base de las partes del pescado que no se aprovechaban. La ciudad cuenta con una extensión de unas 13 hectáreas, delimitadas por murallas, dentro de las cuales se ubican el foro, la basílica judicial, los templos de Juno, Júpiter, Minerva e Isis, la curia o senado, el mercado y sus tiendas, las termas y el teatro.
La ciudad vivió su máximo esplendor entre los siglos I a.C. y II d.C. hasta que un terremoto destruyó gran parte de la misma. Esto unido a las incursiones de piratas germánicos y ataques procedentes de Mauritania acabaron con el declive de este asentamiento alrededor del siglo III a.C.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Anónimo dijo...

I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

Anónimo dijo...

Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!